Acerca de nosotros
MISIÓN
Prestación de servicios de calificación en primera instancia sobre dictámenes emitidos en primera oportunidad dentro del sistema de seguridad social integral y segunda instancia en el proceso de calificación de los regímenes de excepción, por la inconformidad en la calificación del origen, la pérdida de capacidad laboral y la fecha de estructuración; la revisión de la calificación de la incapacidad permanente parcial o del estado de invalidez y la emisión de dictámenes periciales.
VISIÓN
La Junta Regional de Calificación de Invalidez de Norte de Santander busca para el año 2025 seguir siendo reconocida como una entidad imparcial y confiable, que realiza los procesos con eficiencia, eficacia y con la más alta calidad, apuntando al desarrollo sostenible y la perspectiva de género; contando con personal altamente competente, encargados de la emisión de dictámenes técnico-científicos bajo los parámetros establecidos en la reglamentación vigente.
POLITICA DE CALIDAD
La Junta Regional de Calificación de Invalidez de Norte de Santander (JRCINS) trabaja constantemente para brindar los servicios de calificación en primera instancia sobre dictámenes emitidos en primera oportunidad dentro del Sistema de Seguridad Social Integral y en segunda instancia en el proceso de calificación de los regímenes de excepción, por la inconformidad en la calificación del origen, la pérdida de capacidad laboral y la fecha de estructuración; la revisión de la calificación de la incapacidad permanente parcial o del estado de invalidez y la emisión de dictámenes periciales.
Con el propósito de mejorar continuamente en nuestros procesos la JRCINS se compromete a mantener el Sistema de Gestión de la Calidad y mejorar en la prestación de los servicios cumpliendo con lo establecido en la normatividad colombiana para su funcionamiento, contando para ello con personal competente y responsable, orientación a satisfacer a las partes interesadas y la gestión de los riesgos y las oportunidades.
Todas las acciones planteadas dentro del Sistema de Gestión de la Calidad, contarán con los recursos físicos y financieros para su ejecución.
La presente política estará publicada y será divulgada a todos los colaboradores y demás partes interesadas de la entidad.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Formar al personal para la toma de conciencia, competencia y la cultura del sistema de gestión.
Lograr y mantener la satisfacción de nuestras partes interesadas proporcionando procesos y servicios de calidad.
Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y parámetros establecidos.
Establecer los procesos de la organización, identificar los riesgos y oportunidades y promover la mejora continua a través del seguimiento de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.
DOCUMENTOS
- Derechos y deberes de los usuarios.
- Horario de atención al público.
- Valor de honorarios y los responsables del pago.
- Datos de contacto de la junta.
- Horarios de valoración y de celebración de audiencia.
- Clase y el numero de la cuenta de la junta para el pago de honorarios.
- Listado de interconsutores y la cuenta para el pago de estos.
- Casos en los cuales se puede recurrir directamente a las juntas regionales de calificación.
- Procedimiento en caso de queja por insatisfacción en el servicio.
- Certificado ISO 9001 Junta regional de calificación de invalidez de Norte de Santander.
- Política de tratamiento de datos personales.